Coronavirus: cómo las matemáticas están ayudando a responder preguntas cruciales de covid-19

 17/02/20. 

Obtener una imagen completa del brote de coronavirus es extremadamente difícil. Las matemáticas pueden ayudar a llenar algunos de los vacíos, dice Adam Kucharski

Noticia más recientes 17/02/20


A mediados de enero, el brote actual de coronavirus no era más que un grupo inusual de casos de neumonía.

Cuando los investigadores utilizaron datos de vuelo para estimar cuántos casos no reportados debieron haber generado estos patrones, sugirieron que el total en Wuhan era más es probable que sea de miles de docenas.

Además de la cuestión de cuántos casos hay realmente, también necesitamos saber qué tan grave es realmente la enfermedad: si a alguien se le diagnostica el nuevo coronavirus, ¿cuál es el ¿es probable que resulte fatal?

En el brote actual de coronavirus, se introdujeron varias intervenciones sin precedentes en China a fines de enero, desde restricciones de viaje en toda la ciudad hasta el cierre de escuelas.

Después de habernos ayudado a comprender el pasado y el presente de un brote, las matemáticas también puede proporcionar pistas sobre lo que podría suceder en el futuro.

Podemos predecir dónde podría ir el brote, qué tan rápido podría crecer y qué nuevas medidas de control podrían hacer.

En solo unos pocos meses, el nuevo coronavirus ha cambiado ed en un brote importante.

Share on Google Plus

About La Pura Verdad RD.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Noticias mas visitada