05/01/20.
Facebook eliminó anuncios engañosos sobre PrEP esta semana, pero los médicos han estado preocupados durante años por los riesgos que representan los anuncios de abogados de lesiones personales, sin el mismo nivel de protesta pública.

«Este tipo de anuncios han sido ignorados durante tantos años», dice Liz Tippett, profesora que estudia anuncios de lesiones por drogas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregón.
Los anuncios generalmente usan un lenguaje fuerte para resaltar los posibles daños o riesgos que vienen con un medicamento en particular, y ese lenguaje puede afectar cuán riesgosos piensan los consumidores que un medicamento o dispositivo médico es.
En este caso, los anuncios de Facebook fueron creados por abogados de lesiones personales que presentaron demandas contra compañías farmacéuticas que fabrican el medicamento PrEP. Los anuncios afirman que el medicamento es dañino.
La investigación muestra que este tipo de anuncios de lesiones personales hacen que las personas sean más propensas a pensar que un medicamento o dispositivo médico es riesgoso, y pueden hacer que sea menos probable que las personas decidan comprar una receta para un medicamento en particular.
La colocación de estos anuncios en Facebook plantea preocupaciones adicionales que no se ven con los anuncios de televisión, dice: pueden dirigirse a grupos demográficos específicos, lo que podría aumentar su potencia.
En las redes sociales, grupos también puede ejecutar anuncios contrarios para contrarrestar los mensajes publicitarios sobre lesiones por drogas.
La protesta por los anuncios de PrEP y la respuesta posterior no necesariamente indica un cambio en la forma en que las plataformas, los consumidores y los abogados manejan los anuncios sobre lesiones por drogas, dice Noah
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