Los mensajes instantáneos de 2016 sugieren que Boeing pudo haber engañado a la Administración Federal de Aviación sobre un sistema de seguridad clave de sus aviones 737 Max con conexión a tierra, informa Reuters. Los mensajes, entre dos empleados de Boeing, plantean preguntas sobre la seguridad del software MCAS que se cree que derribó dos aviones 737 Max, matando a un total de 346 pasajeros.
Los mensajes, entre dos empleados de Boeing, plantean preguntas sobre la seguridad del software MCAS que se cree que derribó dos aviones 737 Max, matando a un total de 346 pasajeros.
En los mensajes, un piloto de Boeing llamado Mark Forkner se quejó de que el sistema MCAS estaba haciendo que el avión fuera difícil de volar en el 737 Max en simulación, de acuerdo con a un informe similar en The New York Times.
En una carta al CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, el administrador de la FAA Steve Dickson llama a los mensajes «Preocupación» y exige saber por qué Boeing demoró en entregarlos a los reguladores.
MCAS, que significa Sistema de aumento de las características de maniobra, es un software exclusivo de los jets 737 Max de Boeing que toma datos del sensor para determinar cuánto apunta la nariz del avión hacia arriba o hacia abajo en relación con el flujo de aire que se aproxima. El informe se produce cuando Boeing está presionando para que los aviones Max vuelvan al aire.
«En los últimos meses, Boeing ha cooperado voluntariamente con la investigación del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara sobre el 737 MAX. Como parte de esa cooperación, hoy señalamos al Comité un documento que contiene declaraciones de un ex empleado de Boeing. Continuaremos cooperando con el Comité mientras continúa su investigación. Y continuaremos siguiendo la dirección de la FAA y otros reguladores globales, mientras trabajamos para devolver el 737 MAX de manera segura al servicio «.
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