24/04/19.
La toma de notas en la Casa Blanca, una práctica que las administraciones anteriores rechazaron para proteger al presidente, se ha convertido en una forma para que los asistentes de Trump se protejan del presidente.
Mientras que los asesores de las administraciones anteriores reconocieron que las notas podían hacerse públicas y evitaban registrar información confidencial por escrito para proteger al presidente, muchos de los ayudantes del Sr. Trump tomaron el papel del lápiz para protegerse del presidente.
Cliff Sims, ex El asistente de comunicaciones del Sr. Trump, quien escribió el libro «Equipo de víboras» sobre su estadía en la Casa Blanca, dijo que él y otros tomaron notas durante las reuniones con el presidente para «Asegurar que todos estaban haciendo eco de su mensaje» cuando salieron a hablar por Él en público.
W. Neil Eggleston, quien se desempeñó como abogado del presidente Bill Clinton y como abogado de la Casa Blanca para el presidente Barack Obama, dijo que tomar notas en tales trabajos puede ser problemático porque crea un registro que los investigadores o los enemigos políticos puede tratar de obtener y luego distorsionar para obtener ganancias partidistas.
«¿Por qué toma notas? Los abogados no toman notas. Nunca tuve un abogado que tomó notas».
Notas del Sr. McGahn sobre la conversación sobre notas por supuesto ende En las manos del Sr. Mueller, al igual que sus notas de las ocasiones en que el Sr. Trump trató de ordenarle que despida al Sr. Mueller y luego miente al respecto.
«Tenga cuidado con las personas que toman las llamadas ‘notas’ cuando las notas nunca existieron hasta que se necesitaron «, escribió en Twitter.
Como decía su informe,» las notas escritas contemporáneas pueden proporcionar pruebas sólidas que corroboran «. Los memos del Sr. Comey de sus conversaciones con el Sr. Trump ayudaron a que el ex F.B.I. La cuenta del director es más creíble que la del presidente, según el informe.
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