Ultima hora! Los fabricantes de automóviles alemanes se dirigen a Washington, con la esperanza de esquivar las tarifas ofreciendo empleos 

05/12/18.

La reunión organizada apresuradamente se produce en medio de una creciente sensación de temor en Europa de que el presidente Trump siga adelante con las amenazas para imponer aranceles a los autos importados.


4 de diciembre de 2018. El martes, el presidente Trump aseguró a los ejecutivos automovilísticos alemanes que no tenía planes inmediatos para imponer tarifas a sus automóviles.

En Europa, existe una creciente sensación de temor de que el Sr. Trump continuará con su repetición amenazas de imponer aranceles del 25 por ciento a los automóviles y partes de automóviles importados si los fabricantes de automóviles europeos no expanden sus operaciones en los Estados Unidos.

Los participantes en la reunión dijeron que el riesgo de aranceles punitivos en los automóviles alemanes parecía haber retrocedido, al menos para el momento.

Confusión sobre el enfoque comercial del Sr. Trump, incluso si realmente ha alcanzado una tregua comercial con China y las preocupaciones generales sobre cómo sus aranceles podrían afectar el crecimiento económico, contribuyeron a una venta masiva del 3 por ciento en Wall Street. Martes. El presidente también está preocupado de que si se imponen las tarifas, los fabricantes de automóviles alemanes pueden tomar represalias recortando empleos en sus plantas estadounidenses existentes, muchas de las cuales se encuentran en estados que ganó en las elecciones de 2016.

Departamento de Comercio ha estado trabajando en un informe que podría proporcionar la base legal para tales aranceles, y la administración probablemente desafiará a los fabricantes de automóviles a proporcionar razones para que no se les impongan, dijo Peter Chase, un ex diplomático estadounidense y un miembro de alto rango en el Marshall alemán. Fondo de los Estados Unidos en Bruselas.

Las tarifas punitivas de China sobre los autos de fabricación estadounidense afectaron duramente tanto a BMW como a Daimler, reduciendo las ventas de automóviles fabricados en el sur profundo, áreas que votaron en gran medida por Trump.

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